AUTOCONOCIMIENTO, Camino al Triunfo

LA ORGANIZACIÓN DE LA PSIQUIS

Tras la creencia ciega, tras de la incredulidad y el escepticismo, se esconden muchos matices de falsa moral y muchos conceptos equivocados de falsa respetabilidad, a cuya sombra se robustece el YO.

Vamos a dar comienzo a nuestra cátedra. Podríamos denominarla Intuición.

Antes que todo hemos de empezar por la base: el Hombre.

Nacimos con un cuerpo físico maravilloso pero en realidad, de verdad, necesitamos hacer algo más. Formar el cuerpo físico no es difícil, lo heredamos, pero formar el Hombre Psicológico sí es difícil. Para formar el cuerpo físico no necesitamos trabajar sobre sí mismo, pero para formar al Hombre Psicológico, si debemos Trabajar en sí mismos, eso es obvio. 

Se trata, pues, de organizar la Psiquis que está desordenada para crear al Hombre Psicológico que es el verdadero Hombre en el sentido más completo de la palabra.

Organizar esa Psicología dentro del «Animal Intelectual» es lo urgente, lo inaplazable, lo impostergable, si es que queremos, en verdad, crear al verdadero Hombre que es el Hombre Psicológico.

Distíngase pues, entre el Animal Intelectual, equivocadamente llamado Hombre, y el verdadero y auténtico Hombre Psicológico. Nosotros necesitamos Trabajar sobre sí mismos, si es que queremos crear a tal Hombre. Sin embargo, hay lucha en nosotros, la Mente Sensual es enemiga declarada de la Mente Superior.

Para leer más sobre este artículo consultar:

 

Fuente: Libro Didáctica del Autoconocimiento

Cap. La Organización de la Psiquis 

Autor: Samael Aun Weor

Autor entrada:

Deja un comentario