Conciencia Astral

CONCIENCIA ASTRAL 

Ingresando concientemente al plano astral podemos acceder a realidades superiores, ignoradas por la cultura moderna, pero muy estudiadas en antiguas civilizaciones. El V. M. Samael Aun Weor, fundador del Movimiento Gnóstico afirma:

“Durante las horas del sueño, todo ser humano se mueve en Astral, flota fuera del Cuerpo Físico. Desgraciadamente los seres Humanos deambulan, durante el sueño, en los Mundos Internos con la conciencia absolutamente dormida también. Por lo común, se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara la conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales todas las maravillas de los Mundos superiores, y podría dedicarse al estudio de los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte”.

Amigos míos, es necesario que ustedes comprendan la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad; quiero que entiendan que el cuerpo físico es una casa en la que no tenemos porque estar prisioneros.

Es indispensable entrar en la región de los muertos a voluntad, visitar las regiones celestes, conocer otros mundos del espacio infinito.

Fuera del cuerpo físico uno puede darse el lujo de invocar a los seres queridos que ya pasaron por las puertas de la muerte. Estos concurrirán a nuestro llamado y podremos entonces platicar con ellos personalmente.

Hay magos nigromantes que saben invocar a los fallecidos para hacerlos visibles y tangibles en este mundo físico, pero nosotros preferimos penetrar en la región donde ellos viven, visitarlos, conocer allá en que estado se encuentran, etc.

Fuera del cuerpo físico podemos adquirir pleno conocimiento sobre los misterios de la vida y de la muerte.

Fuera del cuerpo físico podemos invocar a los ángeles para conversar con ellos cara a cara, personalmente.

Es bueno que ustedes entiendan que en el pasado nosotros tuvimos otros cuerpos, otras existencias; y fuera del cuerpo físico podremos recordarlas, revivirlas con entera exactitud.

La clave para salir fuera de la forma densa, fuera de este cuerpo carnal, es muy sencilla.

Óiganme bien, escúchenme. En esos instantes de transición que existe entre la vigilia y el sueño, uno puede escaparse del cuerpo de carne y hueso a voluntad.

Realmente, este es un proceso natural; darse uno cuenta de sus propios procesos naturales, jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello pongo cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios.

Todo lo que se necesita es dejar la pereza y poner atención en el proceso del sueño; las frazadas con que uno se cubre, las cobijas o sarapes resultan muy agradables, le cuesta trabajo a uno dejar la flojera, la inercia. Recuerden que la voluntad es indispensable y si ustedes de verdad se proponen a salir del cuerpo a voluntad, lo conseguirán si siguen con exactitud mis indicaciones.

Todos los hombres sabios del pasado, abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito; entonces platicaban con los Dioses santos y recibían maravillosas instrucciones.

Fuera de este mundo físico, podemos experimentar en forma directa todos los misterios de la vida y de la muerte.

Ahora comprenden ustedes porque pongo tanto énfasis en la necesidad de aprender a salir del cuerpo físico a voluntad.

Leer más sobre este artículo                                            Cap. 14  Libro MIRANDO AL MISTERIO. Autor: Samael Aun Weor

 

EL DESDOBLAMIENTO

El alma se ocupa durante las horas del sueño en los mismos oficios y ocupaciones del día.  

Fuera del cuerpo los comerciantes compran y venden en sus almacenes, sin darse cuenta de que están fuera del cuerpo.

  Durante las horas del sueño vemos a las almas de las modistas, de los mecánicos, de los tenderos, de los vendedores ambulantes, etc., dedicados a los mismos oficios y menesteres del día.

Esas almas andan dormidas, convencidas, seguras de que se encuentran en carne y hueso. Cuando alguien les dice que están fuera del cuerpo, entonces no creen y se burlan.

Si esas almas se dieran cuenta de que están fuera del cuerpo, entonces podrían transportarse a cualquier rincón del mundo en pocos instantes.

Así la esposa que sufre por el hombre que ama y que está ausente; la novia que está sufriendo por su novio amado, puede visitarlo sin ser vista. La madre que tiene el hijo ausente puede visitar a su hijo, y darse cuenta de su vida.

Lo importante es conocer la clave, el secreto para darse cuenta de que está fuera del cuerpo físico.

Esa clave es la del discernimiento. Durante el día debemos hacernos esta pregunta: ¿Estaré en el cuerpo? ¿Estaré fuera del cuerpo?. Brinque usted entonces, dé un pequeño saltito con la intención de flotar en el espacio, y si flota es porque usted está fuera del cuerpo. Entonces suspendido en los espacios, diríjase a donde su corazón lo lleve.

Esta pregunta deberá hacérsela usted en presencia de cualquier cosa curiosa. Supongamos que va usted caminando por la calle y se encuentra con un amigo que hacía tiempo no veía, entonces hágase la pregunta: ¿Estaré en el cuerpo o fuera de él?. Dé un pequeño saltito con la intención de flotar, y si flota es porque su cuerpo está dormido en la cama y usted está fuera de él. Diríjase entonces a donde su corazón lo lleve, a donde el ser ausente, a donde el hijo lejano, a donde el ser amado.

Leer más sobre este artículo                                                    Cap. 5   Libro LA VIRGEN DEL CARMEN. Autor: Samael Aun Weor

Autor entrada:

2 thoughts on “Conciencia Astral

    EDGAR TOVAR CANELO

    (noviembre 11, 2017 -5:24 pm)

    Enviarme por favor la Programación mensual de los Cursos, Talles y Seminarios GNOSIS

      admin

      (noviembre 15, 2017 -9:36 pm)

      Buenas tardes gracias por contactarnos, de que estado de Venezuela nos esta escribiendo para enviarle la información solicitada y si es posible algún numero de contacto.
      De ante mano lo invitamos a la CONFERENCIA SIMULTANEA NACIONAL, PSICOANÁLISIS “EL GRAN CAMBIO” EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE 2017 en diferentes estados del país, para más información puede visitar nuestra pagina http://www.gnosisvenezuela.org.ve

Deja un comentario