Centenario V.M. Samael Aun Weor


Biografía

V.M. Samael Aun Weor

Kalki Avatara de la Era de Acuario

Homenaje 100 años de su Natalicio

“Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta”.  V. M. Samael Aun Weor 

 

 

 

 

Su nombre fue Víctor Manuel Gómez,  desde muy pequeño mostró inquietudes espirituales y ciertas facultades internas que le permitían dedicarse a la meditación y al estudio interno. Su gran inquietud le llevó a buscar desde muy temprano los misterios del más allá, y con tesón de clérigo estudió innumerables obras metafísicas.

Estando muy joven, interesó en el esoterismo ingresando a los conocimientos de la escuela Rosacruz del Profesor Israel Rojas (Maestro Raghozini) en 1936, antes había recorrido todas clases de caminos buscando el Camino Secreto, hasta que despertó como el Maestro AUN WEOR.

El maestro AUN WEOR escribe su primer libro en Enero de 1950 se trataba de EL MATRIMONIO PERFECTO o PUERTA DE ENTRADA A LA INICIACION “, primera edición que se llamó KINDER, que salió a la luz en Mayo con 2.000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro-América.

En Octubre de ese mismo año sale el 2º libro “LA REVOLUCION DEL BEL”. Los prefacios fueron escritos por Don Julio Medina Vizcaíno, uno de sus dos primeros discípulos. En 1951 sale el libro “CURSO ZODIACAL”, en 1952 se edita APUNTES SECRETOS DE UN GURU y TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA. El 27 de Octubre de 1954 se produce el advenimiento del Logos SAMAEL, Avatara de ACUARIO, alcanzando su quinta Iniciación de Misterios Mayores.

Fundador de las Instituciones Gnósticas en Sudamérica, Centroamérica, y Norteamérica. Autor de aproximadamente 70 obras sobre esoterismo práctico donde devela los grandes Misterios plasmados en piedras, papiros, rollos y símbolos de las diferentes culturas que han existido a través de millones de años en nuestro planeta. Incansable y distinguido escritor contemporáneo de más de un centenar de obras de Parapsicología Esotérica y Científica, Astronomía, Kábala, Teurgia, Liturgia Hermética, Sexología , Yoga y Medicina Natural.

Es responsable de haber sintetizado de manera extraordinaria y de fácil comprensión en sus obras,  el conocimiento universal que toda persona necesita para alcanzar la maestría y culminar la Gran Obra del Padre.

“La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza”. 

“El hombre está contenido en el Universo y el Universo está contenido en el hombre.”

“La Antropología Gnóstica se dirige hacia la Grandeza del Ser…de tu Ser Interno”.

“La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar”                        

V. M. Samael Aun Weor

Autor entrada:

Deja un comentario